Collar de la Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo




Diploma de concesión del Collar





El pasado 22 de julio de 2011, festividad de Santa María Magdalena, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Alfred de Tanna recibió el Collar de la Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo de manos del Duque de Aera, el Presidente Delegado de España Sur.

La Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo se fundó en España en el año 1962.  Es una institución cultural que promueve y defiende los valores tradicionales y la monarquía. En su día colaboró activamente para el restablecimineto de la monarquía en España. Su fundador y Presidente hasta su muerte fue don Ramon Forcadell Prats, el que fuera alcalde de Ulldecona (municipio catalán situado en la comarca del Montsià, en la provincia de Tarragona) entre 1964 y 1979. Desde su muerte es su hijo, don Ramón Carlos Forcadell Guarch quien preside la Hermandad.

Se trata de una Hermandad totalmente honorífica y se les otorga el privilegio de pertenecer a la misma a aquellas personas «de gran prestigio social o profesional que tienen como denominador común compartir la ideologia tradicional y la defensa de sus valores e instituciones y, en primer lugar, la Monarquía Constitucional y al monarca que la representa» -según palabras del Duque de Aera, Presidente Delegado de España Sur-.

Son miembros de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo en España S.M. el Rey don Juan Carlos I de España, S.A.R. la Infanta doña Pilar -Duquesa de Badajoz- y S.A.R. la Infanta doña Margarita -Duquesa de Soria y de Hernani-, S.A.R. la Infanta doña Elena -Duquesa de Lugo- y S.A.R. la Infanta doña Cristina -Duquesa de Palma de Mallorca,- S.A.R. el Infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de Borbón-Parma -Duque de Calabria, Conde de Caserta y Jefe de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias-, la Excma. Sra. doña Esperanza Aguirre -Presidenta de la Comunidad de Madrid-, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Antonio María Rouco Varela -Arzobispo de la archidiócesis de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española-, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Carlos Amigo Vallejo O.F.M. -Arzobispo Emérito de Sevilla-, etc.

En la actualidad la Hermandad está presidida por don Ramón Carlos Forcadell Guarch, hijo del fundador. Coordina las actividades y delegaciones de la Hermandad desde 1.974 su Secretario General, don Antonio de Ramón Camps, junto al Vicepresidente de Comunicación y Protocolo desde 1993, don Fernando Polo de Alfaro y Góngora de Argote. Las dos delegaciones más activas en España de la Hermandad son las de la Extremadura, que preside don Raimundo Holgado y Cantalejo y la de Andalucía, que preside don Francisco Rodríguez Aguado. Otra delegación importante es la de Argentina (más conocida allí como Hermandad Tradicionalista Carlos VII), que preside don Bernardo P. Lozier Almazán quien, en uno de sus últimos discursos en Madrid dijo que todos los miembros de la Hermandad estaban «ligados por el fuerte vínculo de la Hispanidad, unidos por la Tradición, los principios monárquicos y la Fe Católica».


Venera de la Hermandad