Gran Collar de la Real Orden Militar de San Carlos




S.A.S. el Príncipe de San Bartolomeo, Gran Maestre de la Real Orden Militar de San Carlos, entregó personalmente el pasado 28 de octubre a S.A.R. el Príncipe Heredero Alfred de Tanna el Gran Collar de la Real Orden Militar de San Carlos, concesión  extraordinaria “in gremio religionis”.

La Real Orden Militar de San Carlos, denominada abreviadamente como “Orden de los Caballeros de San Carlos”, es una Orden de Caballería Internacional, y de inspiración Cristiana, dedicada al Santo Obispo Carlos Borromeo, en directa continuidad con la Orden original fundada en Portici (Nápoles), por el Rey Carlos III de Borbón en fecha 22 de octubre de 1738.

La sede internacional de la Orden está fijada en la ciudad suiza de Lugano, principal lugar de la actividad pastoral de San Carlos en favor del Cristianismo y su sede operativa en la ciudad de Barcelona, España, lugar de residencia del Príncipe Gran Maestro y donde la Orden es gestionada a través de la asociación: Archí-confraternidad de San Carlos, inscrita en el departamento de Justicia, Dirección General de Derecho y Entidades Jurídicas  de la Generalitat de Cataluña con el Numero: 39458 con fecha del 13 de Julio de 2009.


 Gran Collar


Gran Collar de la Orden Constantiniana de Capadocia



Escudo de la Orden



El pasado 28 de octubre Su Alteza Serenísima el Príncipe de San Bartolomeo, Gran Maestre de la Orden Constantiniana de Capadocia, entregó personalmente a S.A.R. el Príncipe Heredero Alfred de Tanna el Gran Collar de Justicia de la Orden Constantiniana de Capadocia, concesión extraordinaria “in gremio religionis”

El Augusto Fundador de la Milicia Áurica Constantiniana, Flavio Constantino Magno I Emperador, totius orbis imperator, de regreso a Italia tras las victorias sobre los británicos y los germanos, y llegado a las orillas del Tíber, encontró el camino obstaculizado por los ejércitos del tirano Massenzio y entonces se le apareció una celestial visión, con una gran Cruz luminosa sobre el fondo del cielo y un coro de Ángeles que lo escoltaban con las palabras: “In hoc signo vinces”. Las huestes de Massenzio fueron así arrolladas sobre el puente Milvio, el día 28 de octubre del 312 d.c., y Constantino ordenó que el signo divino fuera erigido en el legendario Labarum. El monograma de Cristo se representó por las letras griegas X y P, iniciales de las palabras griegas y Constantino quiso confiar el precioso estandarte de la victoria a la custodia de cincuenta de entre los más valerosos soldados, donde tuvo origen la gloriosa Milicia Constantiniana. 


Gran Collar


Gran Cruz de la Orden del Temple de Chile

 

Escudo de la Orden


El pasado día 12 de octubre S.A.R. el Príncipe Heredero Alfred de Tanna fue condecorado con la Gran Cruz “honoris causa” de la Orden de los Pobres Soldados Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón (Ordo Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici) u Orden del Temple de Chile por el Prior General de Chile, Ilmo. Sr. Fr. Álvaro Andrés Morales Figueroa a través del Conde de Angheria, Canciller General de la Orden.

Y el mismo día 12 de octubre, el Ilmo. Sr. Fr. Álvaro Andrés Morales Figueroa, como Prior General del Magnus Prioratus Chilenum Templi, presentó sus Cartas Credenciales a S.A.R el Príncipe Heredero Alfred de Tanna para ser aceptado como Embajador de la Orden ante la Casa Real de Tanna, credenciales que fueron aceptadas el pasado 28 de octubre.


Nombramiento



Presidente-Delegado Nacional de la Hermandad Nacional del Maestrazgo




El pasado 12 de septiembre, la Junta de la Comisión Ejecutiva Permanente de la Hermandad Nacional del Maestrazgo, por Delegación de la Junta Nacional en Pleno celebrada en Madrid el pasado 25 de agosto, tomo el acuerdo unánime de nombrar Presidente-Delegado Nacional “ad vitam” de la Hermandad Nacional del Maestrazgo en los territorios de la República de Francia y el Principado de Andorra a S.A.R. el Príncipe Heredero Alfred de Tanna “en atención a los muchos méritos que en el mismo concurren y cualidades personales que le adornan, así como a las virtudes que le han distinguido en su trayectoria personal, profesional y social”. El nombramiento conlleva “de iure” la distinción y concesión al nominado de la Gran Cruz al Mérito del Maestrazgo de Primera Clase.

Según palabras del Presidente en funciones de la Hermandad, don Ramón Carlos Forcadell y Guarch, “el nominado por méritos propios ya se ha hecho merecedor y se halla en posesión de las más altas distinciones de Corporaciones e Instituciones tanto nacionales como internacionales en reconocimiento a su persona, así como a la labor desempeñada en diversos campos”.

La Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo se fundó en España en el año 1962.  Es una institución cultural que promueve y defiende los valores tradicionales y la monarquía. En su día colaboró activamente para el restablecimineto de la monarquía en España.

Son miembros de la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo en España S.M. el Rey don Juan Carlos I de España, S.A.R. la Infanta doña Pilar -Duquesa de Badajoz- y S.A.R. la Infanta doña Margarita -Duquesa de Soria y de Hernani-, S.A.R. la Infanta doña Elena -Duquesa de Lugo- y S.A.R. la Infanta doña Cristina -Duquesa de Palma de Mallorca,- S.A.R. el Infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de Borbón-Parma -Duque de Calabria, Conde de Caserta y Jefe de la Casa Real de Borbón-Dos Sicilias-, la Excma. Sra. doña Esperanza Aguirre -Presidenta de la Comunidad de Madrid-, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Antonio María Rouco Varela -Arzobispo de la archidiócesis de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española-, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Carlos Amigo Vallejo O.F.M. -Arzobispo Emérito de Sevilla-, etc.

Venera de la Hermandad