Caballero de Honor de la Orden Meritocrática de la Virgen del Pincho






El Excmo. Sr. Francisco Rodríguez Aguado, Gran Maestre de la Orden, Duque de Aera y Barón de Nuestra Señora del Espino (Nostra Signora della Spina) -a cuya Casa Baronal está anexionada indefectiblemente la Asociación de Caballeros- ha concedido a S.A.R. el Príncipe Heredero Alfred de Tanna el honor de ingresar en la Orden Meritocrática de la Virgen del Pincho como Caballero de Honor.

La Virgen del Pincho o del Espino es una de las advocaciones de la Virgen María. El origen de esta advocación, en la mayoría de los casos, viene dado por el lugar en dónde se apareció la Virgen. La última aparición tuvo lugar el 9 de abril de 1906 en Chauchina (provincia de Granada, España), donde la Santísima Virgen fue aparecida a Rosario Granados Martín. Es conocida bajo la advocación del Espino, o del Pincho, por el espino junto al cual se apareció primeramente. En el lugar de la aparición se erigió un santuario.

Como en otras apariciones la Virgen en Chauchina también dio un secreto a Rosario. El Padre Francisco de Sevilla, en 1921, escuchó en confesión a Rosario Granados Martín y recibió el secreto con permiso de comunicarlo después de que ella fallezca. Aquel secreto contenía una profecía, un anuncio para el tiempo futuro: "en el lugar del espino donde fue la primera aparición, se edificara una casa de oración y penitencia, un monasterio de religiosas franciscanas que adoraran al Santísimo Sacramento". El 11 de abril de 1925, Sábado Santo, el Cardenal de Granada recibió en Chauchina a la Madre Trinidad que junto con otras 11 monjas fueron a iniciar la vida recoleta de las Capuchinas en la ermita de la Virgen del Espino, convertido desde entonces en Santuario Monasterio.


Académico de Honor de la Nobile Accademia Carolingia



S.A.S. el Príncipe Don Michelangelo Pacelli, Príncipe de Hèristal y Grande de España, recientemente fallecido, nombró poco antes de su muerte a S.A.R el Príncipe Heredero Alfred de Tanna Académico de Honor (Honoris Academicus) de la Academia Noble Carolíngia (Nobile Accademia Carolingia), una antiquísima y vetusta institución fundada en el año 781 por el mismo Emperador Carlomagno (42º abuelo de S.A.R el Príncipe Alfred de Tanna) y que el Príncipe de Hèristal convirtió, como heredero legítimo y Rector hereditario, en asociación cultural sin ánimo de lucro. 

El objeto de la asociación no es otro que promover todo tipo de iniciativas en pro de actividades benéficas y obras caritativas. Asímismo también promueve estudios sobre heráldica e historia dentro de la tradición del Sacro Imperio Romano. 

Todos los Académicos de Honor son inscritos en el Libro de Oro (Albo d’Oro) de la institución, debidamente custodiado el la sede legal de la asociación, junto con sus escudos de armas.





Gran Cruz de la Ordine Equestre di Carlo Magno





S.A.S. el Príncipe Don Michelangelo Pacelli, Príncipe de Hèristal y Grande de España, recientemente fallecido, otorgó a S.A.R el Príncipe Heredero Alfred de Tanna la Gran Cruz de la Orden Ecuestre de Carlomagno, siendo este nombramiento uno de los últimos otorgados por voluntad expresa del Príncipe y firmados de su puño y letra.

S.A.S. el Príncipe de Hèristal era Jefe de Nombre y Armas de la Casa de Hèristal, prerrogativas soberanas y derechos reconocidos por derecho hereditario con Sentencia del Tribunal Civil de la Serenísima República de San Marino y ejecutada en Italia por el Tribunal Civil de Nocera (SA).