Escudo de Armas de la Somect
El pasado día 20 de septiembre, festividad del mártir español San Pedro de Arbués, Frey Armando Méndez Serrada, Príncipe Regente y Gran Maestre de la Soberana Orden Militar Española de los Caballeros Templarios (SOMECT) y Marqués de Alepo, concedió a S.A.R. el Príncipe Heredero Alfred de Tanna, después de haberlo sometido a decisión del Consejo Soberano de la Orden, la Cruz de Caballero de Justicia de la SOMECT, a través del Ilmo. Sr. Andrés Salvador Soto Martínez, Conde de Cedes, Mariscal Internacional y Embajador General Plenipotenciario ante Casas Reales de la SOMECT.
La SOMECT tiene como objectivo la defensa de los valores de los Caballeros Templarios y la realización de cualquier actividad relacionada con esta causa en defensa de la memoria histórica y cultura de los Primeros Caballeros Templarios. Es una asociación registrada como Organismo de Interés de la Comisión Europea con el número 13056384829-48. Asímismo está registrada en el Ministerio del Interior del Gobierno de España como Asociación Nacional con el número 589030.
La SOMECT está dividida en Unidades Territoriales (UT) o Prioratos, en un total de 19, que van en consonancia con las Comunidades Autonómicas del desarrollo territorial español.
Los que son soldados del Temple son soldados de Dios. Los Templarios hoy están en la sociedad sin banderas ni estandartes, pero son cada uno de esos hombres y mujeres que tienen la inquietud, la esperanza y la fortaleza para manejar el conocimiento, la riquez o la ciencia y ponerla al servicio de los demás, ayudando a los más desfavorecidos y viviendo fieles a las enseñanzas de Nuestro Señor.
Nombramiento