Escudo de Armas de la Orden Militar de la Cruz de Cristo
El día 10 de septiembre de 2011, festividad de San Nicolás de Tolentino, S.A.R. el Príncipe Heredero Alfred de Tanna recibió el nombramiento “honoris causa” de Gran Oficial de la Soberana Orden Militar de la Cruz de Cristo (Supremus Ordo Militiae Crux Christi) de manos del Príncipe Regente-Gran Maestre de la Orden, S.A.R. el Príncipe Andrés del Pindo.
La Soberana Orden Militar de la Cruz de Cristo es una corporación Caballeresca y Nobiliaria constituida para la propagación y defensa de la fe cristiana, la práctica de la beneficencia y la fraternidad y tiene como objeto honrar, reconocer y aunar el esfuerzo de todas aquellas personas físicas, que con sus acciones, méritos e ideales personales, contribuyan y/o se hayan distinguido, por sus labores humanitarias, sociales, de ayuda humanitaria y/o social, así como el conocimiento y divulgación histórica de las Ordenes Militares de Caballería.
El nombre de la Cruz de Cristo, homenajea y celebra las virtudes de la Cruz de Nuestro Redentor y Señor Jesucristo; y se define entre las Ordenes de Caballeros Cristianos, en la tradición de los herederos de las Ordenes Militares de Caballería, que se han consagrado a defender y difundir la verdadera fe cristiana, rindiendo una vez más el homenaje de las generaciones a Cristo, Segunda Persona de la Augusta e Indivisa Trinidad, fuente de todo y para todos, y de su Cruz.
El lema de la Orden es «NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO DA GLORIAM» («Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre»), frase que deriva del Salmo 113:9 que San Bernardo de Claraval, primer padre espiritual de la Orden de los Caballeros Templarios, impuso a la Orden.
Cruz de Gran Oficial de la Orden de la Cruz de Cristo